Bibliotecario
ACAPULCO, Gro., 24 de enero 2022.- Cámaras empresariales y colegios del puerto llamaron a las autoridades para a aplicar la ley en contra de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, luego de los enfrentamientos con agentes de la Guardia Nacional en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol en Chilpancingo.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fidel Serrato Valdez dijo que ya no se puede permitir la toma de casetas en Guerrero por parte de grupos como el de los normalistas, por lo que solicitó a las autoridades que apliquen la ley contra quienes lo hagan.
Dijo que como Consejo Coordinador Empresarial no están de acuerdo con lo dicho por la presidenta Abelina López Rodríguez de ser empático con los estudiantes y justificar que hayan aventado un tráiler de la empresa Soriana hacia los agentes de la Guardia Nacional y policías estatales, sin embargo, respeta sus declaraciones.
“No puede ser que sigamos así. Hacemos un llamado muy firme, muy respetuoso a la autoridad competente. No más, ya basta, estas tomas de casetas, no es posible que siga eso, yo creo que todos aquí estaremos en la misma sintonía. (Los normalistas) no pueden seguir violentando la ley”, afirmó el empresario.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodolfo Vázquez Soberanis, señaló que las autoridades “están eludiendo su responsabilidad de aplicar la ley” en contra de los normalistas.
Afirmó que si los gobiernos federal y estatal no quieren castigarlos por vandalismo, si deben actuar por el robo de vehículos de empresas, ya que estas acciones afecta a los empresarios del puerto, más en temporada turística y puentes.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Raúl Iracheta Montoya dijo que su organización respalda el estado de derecho que la autoridad debe aplicar para ya no permitir la toma de las casetas.
Durante la conferencia de prensa, Fidel Serrato Valdez dio a conocer la campaña denominada Consume Local, en el que participan las cámaras empresariales y organizaciones para fomentar el consumo y contratación de productos y servicios hechos en Acapulco para que micro y medianas empresas puedan generar ingresos tras las afectaciones de la pandemia de Covid 19.