Lo detienen por presuntamente asesinar a su madre en CDMX
ACAPULCO, Gro., 20 de febrero de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los alcaldes de la región de La Montaña su apoyo para mejorar las condiciones de vida del pueblo sin distingos partidistas o diferencias políticas.
El Presidente, quien estuvo acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Chilpancingo esta mañana, encabezó la reunión con alcaldes y alcaldesas de 20 municipios de dicha región y firmó el convenio de colaboración para mejorar la conectividad en 23 caminos y carreteras.
“Es muy importante la participación de ustedes, presidentas y presidentes municipales, que nos ayuden, como lo han venido haciendo, independientemente del origen partidista, porque esto no es un asunto político. Siempre sostengo que partido viene de ‘parte’, es una parte; gobierno es todo. La democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, expuso durante su mensaje.
Subrayó que como gobernantes deben brindar atención sin distinción a todos los ciudadanos ya que con su apoyo habrá avances y buenos resultados.
Anunció, en plena veda electoral por el proceso de revocación de mandato que visitará Guerrero cada tres meses La Montaña para supervisar el avance de los programas de los cuales indicó que buscará que se ayude a la región porque es de las zonas más pobres y marginadas de México.
Manifestó su respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de quien destacó que es una gobernadora de primera, a la que le tienen confianza y la van a respaldar y reiteró que no está sola.
Antes, recordó que Guerrero en los años posteriores a la Revolución, en el periodo de mayor autoritarismo y ante la negativa a mayores espacios de participación y cuando no había democracia, los movimientos eran encabezados por Lucio Cabaña y Genaro Vázquez Rojas.
“Ya no se requiere afortunadamente el tomar las armas, porque el pueblo quiso, el pueblo de Guerrero y el pueblo de México, que llevaremos a cabo un cambio de manera pacífica (…), es muy importante conocer esa historia de cómo el pueblo de Guerrero siempre ha ayudado en las transformaciones que se dan en beneficio de nuestro pueblo. Por eso tenemos una deuda histórica con Guerrero”, aseguró.
Destacó que Guerrero es un estado progresista, revolucionario, un pueblo con vocación democrática, que no tiene espacio para el conservadurismo.
“Dicen los politólogos, los sociólogos, que no interviene el medio ambiente en la política, que no puede haber lo que llaman determinismo geográfico, pero yo creo que la costa, el calor, todo eso sí influye, porque hay pasión y aun cuando la política es el equilibrio entre la razón y la pasión, no se hace nada sin la pasión, siempre hay que tener ganas; sin ganas, no. Para todo se necesitan las ganas, echarse para adelante y así son los guerrerenses”, dijo.
Afirmó que en Guerrero, a diferencia de Chiapas y Oaxaca, continuará la entrega gratuita de fertilizante, programa que este año se aplicará en entidades vecinas.
Anunció que la beca para personas con discapacidad será universal en Guerrero e indicó que firmó un convenio de colaboración con Fundación Teletón y añadió que está la propuesta de construir un nuevo centro de atención en Tlapa.