Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ZIHUATANEJO, Gro., a 22 de febrero de 2022.- Los campesinos beneficiarios del programa federal Sembrando Vida, esperan los resultados de la auditoría que recientemente se hizo para determinar el alcance y resultados logrados a dos años de que se echó a andar el proyecto.
El beneficiario y presidente del grupo de Sembrando Vida del Ejido de Agua de Correa, Ignacio Salazar Bazán externó que la intención el programa es importante porque con él se comenzó a reforestar la tierra que durante años fue talada en las comunidades serranas y cercanas a la cabecera municipal.
Mes con mes los beneficiarios reciben dinero y también se les han entregado árboles frutales y maderables con los cuales se lleva vida a zonas que fueron devastadas por la deforestación.
Los operadores del programa recientemente llevaron a cabo una revisión en campo para determinar el alcance logrado, y enfatizó que se deben cumplir con los compromisos y de no ser así, quitar el apoyo a quien no lo ha sabido aprovechar en beneficio de la tierra y dárselo a quien sí esté dispuesto a trabajarlo.
Añadió que actualmente se está a la espera de los resultados, y reiteró el agradecimiento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien ha respaldado a los campesinos con este importante programa.
En el Centro de Aprendizaje Campesino (CAC) del Ejido de Agua de Correa hay 28 campesinos beneficiados que en total cuentan con un espacio de 90 hectáreas.