Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2022.- En el interior del Cabildo porteño trascendió la desbandada de regidores del PRI, por lo cual el partido dejaría de ser la segunda fuerza política en el Ayuntamiento y quedaría sólo con dos ediles.
Fuentes del Ayuntamiento informaron que las regidoras Ricarda Robles Urióstegui y Jeanett Vergara Valencia dejarán el tricolor para unirse a Movimiento Ciudadano, tal y como lo hizo el pasado lunes el regidor Genaro Vázquez Flores.
Ricarda Robles es coordinadora de la fracción del PRI en el Cabildo y es cercana al ex candidato a presidente municipal por ese partido, Ricardo Taja Ramírez, cuyo hermano Javier Taja, renunció a ese instituto político a finales de enero.
Por su parte, Jeanett Vergara es parte del equipo del ex regidor Luis Miguel Terrazas Irra, quien a su vez apoyó a Taja Ramírez en la pasada elección.
También trascendió la posible salida de July Peláez Victoriano, quien es cuota del ex perredista y ex petista Sebastián de la Rosa Peláez, quien apoyó al ex candidato a gobernador por el PRI-PRD, Mario Moreno Arcos en los pasados comicios, aunque en su caso se desconoce a qué partido se uniría.
La salida de estos cuatro ediles se sumaría a la deserción a principios de la administración municipal de Judith Luna Nava, quien se adhirió al PRD.
De concretarse, Movimiento Ciudadano se convertiría en la segunda fuerza en el Cabildo porteño, por debajo de Morena que cuenta con 10 regidores.
El PRI quedaría reducido a sólo dos regidurías: la de René Juárez Albarrán, hijo del fallecido ex gobernador y diputado federal, René Juárez Cisneros y Manuel Añorve Agüero, hijo del actual senador Manuel Añorve Baños.