Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ZIHUATANEJO, Gro., 23 de febrero del 2022.- Padres de familia de las escuelas secundarias generales de esta ciudad amenazaron con tomar los planteles, en apoyo a maestros, para exigir que se resuelva el problema de alrededor de 500 horas que se adeudan en diferentes asignaturas.
De acuerdo con los tutores, el problema es desde hace más de tres años en las escuelas Eva Sámano de López Mateos, Carolina Coronado de Ramírez, Luis Guevara Ramírez, José Martí y Ejército Mexicano.
“Hay varios maestros que están dando clases en horas que no hay docente, pero no se les está pagando desde hace tres años, creo que los padres vamos a tomar cartas en el asunto, y vamos a apoyar a los maestros para irnos a paro”, dijo Esbeida Fombona, de la Eva Sámano.
Su preocupación estriba en que decenas de maestros han cubierto horas de clases sin que se les dé un nombramiento y sin recibir pago alguno, y temen que de no percibir el salario correspondiente las calificaciones y la enseñanza de sus hijos está en riesgo.
El Secretario del Comité de Padres de la Eva Sámano, José Arturo López, dijo que el acuerdo es que se le dé hasta el día martes primero de marzo a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), para tomar acciones, de lo contrario el miércoles 2 de marzo estarían tomando las instalaciones de las secundarias para exigir una solución.
“Si no hay respuesta con la toma de los planteles, vamos a tomar instalaciones del gobierno del estado, como Finanzas, para que nos hagan caso y resuelvan”, dijo el representante de los padres.
Añadió que problema finalmente es para los alumnos, ya que si los maestros sueltan las horas que cubren sin pago, van a tener problemas de calificaciones, y de aprendizaje de los conocimientos, ya que será lo que falta del ciclo escolar cuatro meses.