
Banxico alerta sobre retiro de monedas de 20 pesos
ZIHUATANEJO, Gro., 26 de febrero de 2022.- Personas de estados como Michoacán y Querétaro ya han hecho reservaciones para casarse en este destino a finales de este 2022, informó el secretario general de la Confederación Regional Obrera Campesina (CROC) y representante de los sonideros, Raúl Fernández Ballesteros.
Precisó que febrero y los meses subsecuentes no son temporada alta para el gremio de fiestas, sin embargo, la gente local es la que mantiene a flote al sector con cumpleaños, 15 años y bautizos. Esto da empleo a meseros, estilistas, maquillistas, payasos, sonideros, DJ, músicos, propietarios de salones de fiestas, banquetistas y fotógrafos.
Dijo que afortunadamente no hay cancelaciones por la pandemia de Covid 19 y el regreso a semáforo verde representa una oportunidad para que la población se anime a llevar a cabo festejos, debido a que durante el año anterior el alza en los contagios afectó, porque muchos optaron por cancelar sus fiestas ante el alto riesgo de enfermar.
Destacó que Ixtapa-Zihuatanejo se mantiene como un destino de bodas porque ya hay gente de Querétaro y de Michoacán que han hecho reservaciones para venirse a casar a finales de 2022.
“No tenemos cancelaciones y tampoco el temor de que se cierren establecimientos como salones de fiestas, solo estamos esperando a nuestra temporada alta que comienza en unos meses”, acotó Fernández Ballesteros.