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ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2022.- El director general del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, Octavio Chacón Melo invitó al grupo de trabajadores que tienen tomadas las instalaciones, a sentarse a dialogar y conocer sus demandas, ya que a él nunca le presentaron un pliego petitorio.
En entrevista, dijo que está convencido de que dialogando llegarán a buenos acuerdos que beneficien a la comunidad estudiantil y fortalezcan al Tecnológico que es la institución educativa con la mayor oferta educativa en la Costa Chica.
De acuerdo con un boletín, dijo que ahora que todas las instituciones están regresando de manera presencial, “es importante que nosotros hagamos lo mismo, que nuestras instalaciones estén abiertas y podamos buscar el Distintivo de Regreso Seguro a Clases, y a partir de ahí generar el regreso de manera paulatina y seguro para todos”.
Mencionó que no ha buscado interponer por el momento ninguna denuncia o queja contra los pocos trabajadores que tienen tomada las instalaciones, e incluso dijo que no ha presentado la queja ante la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental contra el servidor público que se negó a entregar las contraseñas del Departamento de Control Escolar y afectó muchos procesos del departamento.
Aseguró que no es de su interés dañar a nadie, porque prefiere fomentar el compañerismo y la buena convivencia, pero remarcó que también le preocupa no estar cumpliendo con sus responsabilidades que tiene como servidor de aplicar la normatividad a trabajadores que están violentando los derechos de la mayoría de la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica
Agregó que actualmente la institución trabaja de manera virtual desde el pasado 31 de enero, derivado de la pandemia de Covid 19 y agradeció a las y los docentes que hacen su mejor esfuerzo por atender desde casa a mil 356 estudiantes de los cinco programas educativos, también reconoció la energía de los alumnos por estar siempre presentes en las aulas virtuales, y pidió que todos hoy más que nunca manifiesten su mejor voluntad por salir adelante en este compromiso que el Tecnológico tiene con la región de la Costa Chica.
Mencionó que las actividades administrativas del Tecnológico actualmente se están atendiendo en el edificio Coronado, donde el personal administrativo concluyó satisfactoriamente el proceso de reinscripción; la validación de la información de nuestros estudiantes en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y la organización de la logística para entregar el próximo 4 de marzo 208 tarjetas a estudiantes beneficiados; la entrega de fichas para los aspirantes de nuevo ingreso; la atención a los estudiantes que están por iniciar su servicio social o sus residencias profesionales; y a los estudiantes que están en proceso de titulación. Agradeció al personal de asistencia y apoyo a la educación por todo el apoyo brindado a los estudiantes quienes son la razón de ser de nuestro Instituto señaló.
Dijo que se aplicará un nuevo sistema informático de gestión escolar el cual permitirá atender en línea a los alumnos desde el proceso de solicitud de ficha hasta su titulación, lo cual permitirá atenderlos y darle seguimiento a su trayectoria escolar de manera más eficiente.
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