Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2022.- La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez acusó de ignorante de la ley, intolerante y hasta de aviadora a la titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, Aidé Ibarez Castro.
Señaló que a diferencia de la atención que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha brindado a la organización que representa, en cinco meses de la actual administración de Morena, la titular de Salud estatal mantiene una actitud irrespetuosa con agremiados y con su dirigencia, intentando dividir a los trabajadores e iniciando acciones “fuera de la ley por desconocimiento”.
Explicó en una reunión que sostuvo con trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Iguala, transmitida en su cuenta de Facebook, que la funcionaria dijo a los trabajadores en Arcelia que los sindicatos habían desaparecido.
En la transmisión también habló del nombramiento que Ibarez Castro otorgó a su esposo, Antonio Rosales Jiménez como responsable del servicio de geronto-geriatría de la Jurisdicción Sanitaria 07, puesto que la actual funcionaria “le dio su puesto a su esposo”, pero en el cual ella cobró durante 20 años en el sector salud mientras trabajó en el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam).
“Cuando llegó la secretaria nos pusimos a sus órdenes para trabajar de manera cordial y de respeto; lo primero que hizo la secretaria de Salud fue sentarse con sindicatos independientes, con sindicatos que no existen legalmente, que han hecho mucho ruido y han intentado dividir a los trabajadores, fallando lo que dice el estatuto y el reglamento”, acusó Vélez Núñez.
Reveló: “Mientras yo tenía pláticas con la gobernadora, no podíamos platicar con la secretaria de Salud, me había reunido dos, tres veces con la gobernadora y ni una vez con la secretaria, no había forma. Por eso no publicaba las fotografías de las reuniones con la gobernadora”.
Añadió que en la primera reunión con Aidé Ibarez hubo gritos, humillaciones y ella mostró ignorancia e intolerancia.
“Todos debemos tener claro cuáles son las funciones y atribuciones en esta Secretaría, en el marco de la ley, de los reglamentos y de lo que emana desde los congresos, federal y estatal”, subrayó en la reunión en la que contó los desencuentros que ha tenido con la funcionaria estatal.