Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ZIHUATANEJO, GRO., 9 de marzo de 2022.- Son más de 600 horas que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) adeuda a escuelas secundarias generales de Petatlán y Zihuatanejo, y ante la falta de respuesta a la demanda de los padres, se analiza llevar a cabo marchas y toma de oficinas de gobierno.
De acuerdo con los supervisores de las zonas escolares 14 y 24, Pedro Hernández Hernández y Jorge Liera Álvarez, son 320 horas y 300 horas, respectivamente, que se adeudan a las seis secundarias que están bajo su jurisdicción.
Sin embargo, mencionó que se está en espera de que acudan autoridades de la dependencia estatal, pues está el planteamiento de los padres sobre que funcionarios los atiendan en donde están plantados.
Por su parte, los tutores inconformes que mantienen tomados los planteles, cuatro en Zihuatanejo y dos en Petatlán, han manifestado su inquietud pues hasta el momento ninguna persona de la SEG se ha acercado con ellos para que se les atienda su demanda.
“Creo que vamos a tomar medidas más drásticas para presionar que se nos atienda, porque no vemos respuesta, como podría ser una marcha y la toma de alguna oficina del estado, como podría ser Finanzas”, comentó uno de los padres.
De acuerdo con información de los directores, el problema creció porque no se les atendió cuando enviaron los oficios de solicitud de horas que se tienen en todas las asignaturas de todos los grados.