Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2022.- El vicefiscal de Prevención y Seguimiento de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa responsabilizó a la federación sobre la desaparición de los tigres incautados el 17 de febrero tras la operación conjunta en Quechultenango, aunque no especificó a qué autoridad.
Negó que hubiera errores en la cadena de custodia para la entrega de los tres felinos cuya desaparición fue confirmada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
“Se entregó la custodia a la federación, por eso insisto que es un tema de la federación”, aseguró.
Añadió que la Fiscalía General del Estado de Guerrero emitió oficios a las autoridades federales para la custodia de los tres tigres de bengala y negó que la dependencia estatal los hubiera dejado abandonados o morir.
Advirtió que ante la depuración de la Fiscalía, los policías corruptos serán separados de sus puestos y denunciados penalmente si incurrieron en algún delito.
“De esta manera no fomentamos impunidad. Aquel elemento que tenga una responsabilidad penal o administrativa así va a ser”, expuso.
Esta tarde se reunió con empresarios de Acapulco en privado. En declaraciones luego de la junta en un salón del hotel El Cano dijo que la extorsión en diferentes modalidades es el delito que más aqueja a los empresarios en este puerto.
Afirmó que la Fiscalía tiene una estrategia bien definida para atender a los diferentes sectores económicos.
Explicó que la reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero es para establecer canales de comunicación entre la Fiscalía y el sector empresarial del puerto.
“Desde la Fiscalía estamos tratando de establecer un canal de comunicación y las líneas en las que debemos de actuar en el ámbito de nuestras competencias. Sabemos que hay muchos temas que son facultad de la Policía Municipal y la Policía Estatal, y en lo que respecta a nosotros estamos trabajando arduamente y en una comunicación muy estrecha con los empresarios de Acapulco”, dijo Celaya Gamboa.