Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 10 de marzo de 2022.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), mantuvo la custodia de los tres tigres incautados el 16 de febrero pasado durante una operación conjunta en Quechultenango.
En su cuenta d Twitter la dependencia federal insistió esta tarde que no tuvo la custodia de los felinos incautados.
La publicación ocurrió un día después de que el vicefiscal de Prevención y Seguimiento de la Fiscalía, Ramón Celaya Gamboa aseguró que correspondía a la federación la seguridad del inmueble de donde desaparecieron los tres tigres, ya que añadió que habían sido girados oficios para la custodia.
Como lo informó Quadratín, el 26 de febrero pasado hubo un dispositivo en el que participaron integrantes del Ejército, la Guardia Nacional e integrantes de la Fiscalía de Guerrero para que los animales fueran entregados en custodia a inspectores de la Profepa, y por un error en el procedimiento no había ocurrido.
Los tres tigres de bengala, habían quedado en jaulas construidas dentro del inmueble cateado, ubicado en la calle Libertad de la colonia Manila de Quechultenango, sin embargo ya habían sido sustraídos.
Fue la Profepa la dependencia que confirmó la sustracción de los felinos mediante una serie de publicaciones en Twitter y en el canal de difusión en el sistema de mensajería instantánea de Telegram.