Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
NUEVO PARANGARICUTIRO, Mich., 10 de marzo de 2022.- El personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, de la 21 Zona Militar (ZM) y Guardia Nacional (GN), encabezado por sus respectivos titulares, ingresó a la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, municipio de Nuevo Parangaricutiro, donde por la mañana de este jueves hubo detonaciones de arma de fuego entre civiles, con saldo de cinco muertos; además, resultado de la movilización interinstitucional hay 32 detenidos.
Por medio de un comunicado de prensa se dio a conocer, que como esta institución lo dio a conocer en un boletín anterior, se recibió el llamado de alerta de disparos de arma de fuego entre civiles en Nuevo San Juan.
En consecuencia policías de la SSP, soldados de la 21 ZM y guardias nacionales, dirigidos por sus altos mandos, se movilizaron al área y luego de dialogar con la población, que se rige por usos y costumbres, lograron entrar para resguardar la zona.
En el sitio hubo cinco fallecidos, que se presume pertenecían a una célula delictiva, lo cual es investigado por la Fiscalía General de Estado, cuyos expertos se encargaron del procesamiento de la escena. También hubo 32 detenidos que fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras.