Entrega rector de la Uagro honoris causa post mortem a Rosario Ibarra
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2022.- Con una caravana de autos, trabajadores del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) pidieron la reinstalación de ocho compañeros que fueron dados de baja por la Dirección Jurídica.
Desde las 9 de la mañana, un grupo de 50 inconformes de la Delegación D-V-13 se plantó afuera del ITA con sus vehículos y durante 10 minutos impidió el paso.
Los inconformes se dirigieron en caravana hacia las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para bloquear el bulevar de Las Naciones.
Posteriormente, se trasladaron hacia la avenida Costera Miguel Alemán, donde hicieron una parada en la glorieta de La Diana y en el Asta Bandera e impidieron el paso durante unos 20 minutos en cada sitio
Los trabajadores exigen la reinstalación de ocho compañeros despedidos, luego de protestar hace tres años en contra del director Salvador Herrera Soriano, a quien le impidieron su ingreso al instituto.
También, demandaron que queden sin efecto 15 actas administrativas contra docentes y la salida de policías que vigilan las entradas.