Reporta Guerrero ocupación hotelera de 71.9%
IGUALA, Gro., 16 de marzo de 2022.- Padres de familia y docentes, administrativos y estudiantes de la secundaria 3 Jesús Reyes Heroles, marcharon para exigir a la gobernadora el ingreso de maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, recategorización de plazas, reposición de nombramientos cancelados, pagos de horas y recursos para jubilaciones y defunciones.
Esta institución inició el paro laboral este lunes y es uno de los cuatro movimientos magisteriales que hay en Iguala. Uno es el paro del Centro de Actualización de Maestros, el conflicto laboral en la secundaria Jaime Torres Bodet y el paro de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero.
El secretario general de la Delegación D-II-158 Dante Cervantes Bustos señaló que las demandas en su escuela, “si la gobernadora (Evelyn Salgado) quiere, tienen solución porque es una persona sensible”.
Indicó que se llegó al acuerdo con el delegado de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Guerrero, Salomón Beltrán Barrera para que se hiciera una mesa de trabajo para atender sus peticiones pero no les han dado fecha.
Cervantes Gómez señaló que el gobierno cuenta con lo necesario para resolver a la brevedad, sólo falta que la gobernadora decida atenderlos.
Esta institución cuenta con 74 trabajadores académicos y administrativos de la delegación sindical que están en paro y cuentan con alrededor de 800 estudiantes.
Señaló que la gobernadora es una persona sensible que no necesita ser presionada porque está en sus manos resolver sus demandas.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda estará este viernes en la inauguración de la Feria a la Bandera Nacional.