Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 22 de marzo 2022.- Choferes de camiones de carga pesada bloquean de manera parcial el bulevar Vicente Guerrero de la ciudad, como parte del paro nacional contra la violencia en carreteras y la emisión de la carta porte, documento fiscal digital para amparar el traslado de mercancías.
Desde las 8:30 de la mañana de este martes, más de 50 camiones de carga pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se encuentran estacionados en dos carriles del bulevar Vicente Guerrero.
Por esta protesta de transportistas, el flujo vehicular se ve reducido a dos carriles en el sentido que va hacia el Centro de Acapulco.
El delegado estatal de la Amotac, Agustín González Álvarez explicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende que los transportistas cuenten con un documento en el que informen de la legalidad de la mercancía que transportan y datos del proveedor.
Además de esto, la carta porte pide los datos del chofer, como su dirección, número de licencia federal y características de los camiones. De no contar con esto no podrán circular en vías federales.
El dirigente también se pronunció en contra de los permisos para poder circular en los municipios del estado, ya que dijo, provoca que policías viales extorsionen a los choferes, además de que la violencia en las carreteras va al alza en los últimos años.
Los camioneros se mantienen sobre el bulevar en espera de recibir instrucciones de sus dirigentes para decidir si se movilizan a la caseta de la Autopista del Sol en el poblado La Venta o concluyen su protesta.