Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 28 de marzo de 2022.- El ex candidato del PRI a la gubernatura, Mario Moreno Arcos dejó en manos de la militancia si participa o no en el proceso para renovar a la el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido.
“Desde este espacio les pido que me ayuden con sus comentarios a definir juntos la ruta a seguir. Déjenme saber qué piensan para valorar si participamos o no en el registro del ya cercano 4 de abril, según lo marca la convocatoria emitida”, publicó en Facebook.
Los comentarios del ex abanderado de la alianza PRI-PRD, se dan unos días después de que el PRI lanzara su convocatoria para participar en el proceso de renovación de la dirigencia.
En las líneas que escribió el priísta, propone escuchar a las bases del PRI y abrir el partido para la participación de los diferentes sectores.
“El PRI debe convertirse también en un partido más aguerrido que no tema alzar la voz para defender lo justo. Priístas o sociedad civil aún creen que nuestro partido es una buena opción, pero necesitan saber que van a encontrar una respuesta. Aún estamos a tiempo”, señaló.
Por otra parte, enfatizó que el partido no debe darse el lujo de “dilapidar” su capital político y en contraste debe buscar reanudar un nuevo proyecto acorde a la realidad y necesidades sociales.
“Debemos al contrario, asumirnos como una oposición responsable y seria que haga el contrapeso necesario, sin necedades pero sin entreguismo; sin dividir, sino para equilibrar el poder público”, finalizó.