Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2022.- Representantes de organizaciones sociales del estado pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador iniciar un proceso penal contra el ex mandatario federal, Enrique Peña Nieto; el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en sus administraciones.
En conferencia de prensa en las oficinas educativas ubicadas en la avenida Universidad, unos 60 integrantes de organizaciones sociales condenaron la manipulación de la Secretaría de Marina en la tragedia de Iguala, tras el video revelado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
El representante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez señaló que dicho video confirma el engaño nacional por parte de altos mandos del gobierno, y remarcó que el magisterio respaldará las movilizaciones que efectúen padres de los 43.
Subrayó que la mal llamada verdad histórica amerita cárcel directa para todos los involucrados en el caso Ayotzinapa, así como una respuesta contundente por parte del gobierno encabezado por López Obrador.
“Condenamos a los involucrados, pero también a este gobierno le pedimos justicia, ya pasó demasiado tiempo y no hemos visto ni una pisca de verdad y de justicia, porque hoy se desvanece esta hipótesis de la verdad histórica, por ello exigimos el encarcelamiento para todos los autores materiales en el caso”, expresó.
Por su parte, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz anunció movilizaciones para el 6 de abril en Chilpancingo y una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la próxima semana para que se atiendan las demandas de las organizaciones.
Indicó que el Cecop rechaza la consulta a los pueblos originarios y comunidades afromexicanas, debido a que, dijo, se pretende desconocer a las policías comunitarias de diferentes regiones, pese a que han prevalecido durante varios años.
A la conferencia también acudieron integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), el Frente de Lucha de Ciudadanos de Puerto Marqués, entre otros.