Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CHILPANCINGO, Gro., 4 de abril de 2022.- La Caravana por la vida, el agua y contra los megaproyectos llegó este fin de semana a la comunidad Alcozacán de Chilapa, donde las organizaciones sociales fueron vigiladas por sicarios del grupo delictivo Los Ardillos, denunció el Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-ez).
A través de un comunicado, el Concejo Indígena informó que este sábado y domingo diversos colectivos de Guerrero y el país llegaron en marcha a Alcozacán, con el objetivo de informar y oponerse a proyectos de empresas transnacionales que despojan recursos naturales de los pueblos, como el saqueo de agua, territorio y minas.
El Cipog-ez denunció que durante su actividad, más de 50 camionetas y 20 motocicletas con más de 200 sicarios de Los Ardillos se apostaron en la comunidad de Colotepec, vecina de Alcozacán, por lo cual se decidió no recorrer más comunidades.
Llamó a las organizaciones de derechos humanos a estar alerta y exigió que las autoridades fortalezcan la seguridad de la Caravana que continuará los próximos días su curso en otras partes de Guerrero.