Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2022.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria 1 de Mayo del poblado Xaltianguis de este municipio, bloquean el acceso a la comunidad para exigir la entrega del plantel que fue reconstruido.
Desde las 8 horas, un grupo de 50 inconformes se encuentra plantado sobre la carretera federal Acapulco-México, en espera de atención de autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
El director de la primaria, José Antonio García Nava dijo que desde noviembre del año pasado debió entregarse el plantel, sin embargo el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) no lo ha hecho, bajo el argumento de que hacen falta detalles.
Indicó que estos detalles son menores, como el terminar los baños y colocar una barda, no obstante los salones ya están listos para usarse para las clases presenciales.
Agregó que como el IGIFE no les ha entregado el plantel, no puede ir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer el contrato de servicio eléctrico para el centro educativo.
El director señaló que ya se había reunido con la delegada de los Servicios Educativos, Martha Rocío Carachure Bustos, pero sólo se limitó a entregar un equipo de limpieza para la escuela.
Al lugar llegó el subsecretario de Coordinación, Atención y Enlace de Organizaciones Sociales, Ernesto Fidel Payán Cortinas para dialogar con los manifestantes, sin embargo los padres continúan con la exigencia de ser atendidos directamente por la SEG.