Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2022.- El canónigo del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG), Eduardo Chávez Sánchez bendijo la imagen de la Virgen de Guadalupe en la emblemática Quebrada de este puerto, para proteger y amparar a los clavadistas.
Hace un día, unas 20 personas se reunieron en la explanada de clavados de La Quebrada para iniciar con el rito de bendición de la imagen de la Virgen, donde el también postulador de la canonización de San Juan Diego realzó la protección amorosa de Santa María de Guadalupe para todo el pueblo de México y en especial para todos los clavadistas de Acapulco, que con fe y devoción entregan su actividad y su vida a la Emperatriz de las Américas.
El sacerdote destacó que el motivo de su visita al puerto fue para dar una conferencia sobre la Virgen de Guadalupe, en la que detalló que no pretendía convencer a nadie sobre el misterio de las apariciones, sino gozar de de un encuentro entre Dios y los hombres por el fiel reflejo de su madre Santa María de Guadalupe.
Aseguró que una de las cosas que más disfrutó durante su visita a esta ciudad, fue la enorme entrega de los clavadistas, pero sobretodo su enorme fe ante María. “Dentro de mi visita, algo que todavía me dio más gusto fueron los clavadistas, eso me dio más gusto, porque sé que la Virgen de Guadalupe los ilumina y los protege en cada uno de sus clavados todos los días”, expresó.
Admitió que se lleva una imagen totalmente diferente de Acapulco, asegurando que se va feliz y con el gusto de conocer a los clavadistas. “Es la primera vez que estoy con los clavadistas, estoy en una situación totalmente distinta a como yo venía a Acapulco y estoy infinitamente agradecido de ello”, abundó.
Por su parte, el presidente Ejecutivo de los Clavadistas Profesionales de La Quebrada de Acapulco, Gustavo Gatica Goroztieta aseguró que fue un honor y un hecho histórico la visita del canónigo Eduardo Chávez, además de también remarcar su veneración a esta advocación mariana.
“En verdad fue un honor, porque una presencia de este tipo no se tiene muy seguido y nosotros como clavadistas veneramos mucho a la Virgen de Guadalupe, es nuestra protectora, la que nos cuida siempre que vamos a saltar”, aseguró.