Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
IGUALA, Gro., 19 de abril de 2022.- Este lunes, comerciantes semifijos y ambulantes fueron notificados que debido a los trabajos de remodelación del Centro Histórico, por lo que ya no se les permitirá vender y serán reubicados.
Por otra parte, las oficinas del gobierno municipal que preside el priísta David Gama Pérez ya iniciaron con el proceso de mudanza a espacios de los terrenos de la feria de La Bandera.
Hasta el momento se sabe que el Museo Yohalan, que es de los pocos espacios cerrados y techados, será acondicionado para oficinas de diversas áreas.
También serán acondicionados los camerinos del teatro del pueblo, así como las oficinas del patronato a los festejos de La Bandera.
Aún no se ha informado de forma oficial si el gobierno municipal recurrirá a la renta de casas para utilizarlas como oficinas ni tampoco dónde estarán las oficinas de los síndicos y regidores.
A través de un boletín el Ayuntamiento informó que se invertirán 270 millones para la remodelación del Centro Histórico de Iguala, proceso que iniciará con la demolición del Palacio Municipal actual y la construcción del nuevo edificio.
Durante su visita a Iguala el 24 de febrero de 2021, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de alrededor de 800 millones de pesos para todo el proyecto del Centro Histórico.
El alcalde de Iguala ha manifestado que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), le solicitaron una aportación del 10 por ciento del total de la obra.
El Ayuntamiento informó a través de la Dirección de Comunicación Social que los trabajos tendrán una duración de 270 días.
Por otra parte el dirigente de la Unión de Puestos de Periódicos y Revistas Águilas del Sur, Javier del Pilar Ortega informó que a partir de este martes serán reubicados temporalmente en áreas del Monumento a La Bandera.
Sobre la Plaza de las Tres Garantías, a un costado del atrio de la parroquia de San Francisco hay alrededor de 20 puestos semifijos que también serán reubicados como sucedió con los puestos de artesanos que estaban en la calle de Alarcón y Guerrero.