Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 26 de abril 2022.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado integran un movimiento para desestabilizar el trabajo de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón dentro de la Institución.
A través de grupos de mensajería, los inconformes convocan a cerrar las oficinas de la Fiscalía para este miércoles 27 en Chilpancingo, encabezados por Socorro Sánchez Salmerón, líder de una fracción de la Sección 7 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Sin presentar pruebas, Sánchez Salmerón argumenta supuesto acoso laboral, despidos injustificados y retención de salarios.
Sin embargo, trabajadores de la Fiscalía aseguraron a Quadratín Guerrero que sólo se trata de actos de presión y chantaje, para mantener privilegios y exigir que la fiscal detenga la limpia que lleva a cabo, mediante destituciones y cambios de adscripción.
También porque la líder sindical se opone a la nueva política de puntualidad en los centros de trabajo, que ha provocado que se documenten los retrasos de trabajadores que no cumplen con sus horarios de entrada, y en otros casos sus ausencias laborales.
Se informó que Socorro Sánchez Salmerón también presiona para meter a varios de sus familiares en la nómina de la Fiscalía, aunque esto último no pudo ser corroborado por este medio.