Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ZIHUATANEJO, Gro., 27 de abril de 2022.- Para exigir un alto al hostigamiento y acoso laboral por parte de la Fiscalía General del Estado, empleados tomaron las oficinas de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Este miércoles los inconformes suspendieron sus actividades y procedieron a cerrar las puertas de la dependencia con bancas, encabezados por el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en el municipio Jesús Rumualdo Pérez.
Colocaron cartulinas en las paredes de la fachada del inmueble con diversas consignas; “Solución el seguro de vida”, “Alto al hostigamiento aboral”, “SUSPEG alto al despido injustificado”, “Incremento al bono de riesgo”, “Reinstalación de los despedidos injustificadamente”, entre otras.
Por su parte, Rumualdo Pérez dijo que hay mucho hostigamiento, despidos injustificados y los trabajadores dijeron al sindicato que ya estaban cansados del ambiente que calificaron del hostil en las dependencias y por el SUSPEG intervino.
Durante tres horas los manifestantes mantuvieron el paro y la toma de las oficinas, como parte de un movimiento a nivel estado, el cual terminó alrededor de las 12:25 horas, al logra un acuerdo con la Secretaría General de Gobierno en donde se hizo el compromiso de parar todas esas situaciones en contra de los empleados.
Levantaron el paro y retiraron las pancartas para reiniciar las actividades de manera normal.