Comparece secretaria de Desarrollo Urbano de Guerrero ante el Congreso
ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2022.- El senador del PAN Gustavo Madero Muñoz advirtió en este puerto que se viene “un momento muy difícil” de estanflación en el país por el incremento de precios en los productos.
En declaraciones luego de asistir al Encuentro de Industriales en la zona Diamante de Acapulco, el también ex dirigente nacional de ese partido, consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no está ayudando, porque “no está dando confianza para la inversión”.
El legislador señaló que el plan contra la inflación del gobierno federal, es una medida de tipo político, que manda un mensaje populista y que tendrá un impacto económico muy limitado.
“La inflación no va a bajar; la inflación va a estar de la fregada, va a ser una inflación fuerte que viene por el lado de la oferta y la demanda. Y cuando viene la inflación de esta manera no se controla”, sentenció.
Insistió que el Presidente se ha dedicado a mandar señales que paralizan la confianza de inversionistas en el país. “Lo que falta es generar el ambiente de la inversión, la certidumbre, y no la está dando, está dando palos de ciego y está golpeando la confianza de los empresarios”.
Por otra parte, aseguró que “están cambiando los vientos a favor” de los partidos de oposición en las elecciones de junio de este año en seis estados del país, ya que el perfil de Andrés Manuel López Obrador “ya está tocado”.
Dijo que desde el reportaje de la casa en Houston de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, se afectó la credibilidad de López Obrador, por lo cual incluso quienes lo apoyaron en las elecciones de 2018 “ya no le creen”.
Resaltó que si al principio se decía que el PAN ganaría las elecciones a gobernador solamente en Aguascalientes, ahora se habla de Durango y Tamaulipas, mientras que en Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo el partido está en la pelea.