Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2022.- El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova informó que más de 110 mil burócratas municipales y estatales, incluidos trabajadores de los sectores salud y educativo deberán presentar su declaración patrimonial.
Este año, puntualizó, la declaración patrimonial incluye a trabajadores sindicalizados, supernumerarios y de confianza, desde representantes de dependencias, hasta responsables de áreas de intendencia.
Advirtió que los funcionarios de primer nivel que incumplan con la obligación establecida en la Ley 465 de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, serán destituidos luego de una primera evaluación del Sistema Estatal de Fiscalización el 30 de mayo, la cual otorga otro mes para hacerlo.
Expuso que durante mayo, la dependencia que encabeza desarrolla el programa de Declaración Patrimonial y de Intereses de Servidores Públicos del Estado e indicó que el sistema de fiscalización atraerá los casos de órganos internos de control municipales en caso de haber alguna irregularidad.
Loría Casanova comentó, sin abundar en nombres, que se mantienen 19 auditorías contra ex funcionarios de la administración pasada y 100 solicitudes, las cuales se encuentran en revisión.