Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de mayo 2022.- Madres de personas desaparecidas en el puerto, conmemoraron el Día de las Madres con una marcha sobre la avenida Costera para exigir la aparición con vida de sus familiares.
A las seis de la tarde más de 50 integrantes de la asociación Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos salieron del parque Papagayo hacia lo que era el mural donde se habían plasmado 52 rostros de personas desaparecidas, frente a la playa Papagayo.
La vocera del colectivo, Janet Galeana Campos dijo que son más de 300 familias que conforman la asociación que están en búsqueda de sus hijos y hermanos en todo el estado.
Indicó que entre las exigencias de los familiares está implementar bien en Guerrero la Ley General en Materia de Desaparición Forzada De Personas, ya que consideran está incompleta.
Previo a la marcha, madres de desaparecidos contaron los casos de sus hijos, como es el caso de la señora Judith Orozco Ortiz, quien pidió a la sociedad no juzgar a los familiares que buscan a sus desaparecidos “porque nadie quisiera estar en los zapatos en que estamos nosotros”.
“Para mí no hay un 10 de Mayo, no hay Navidad, ni Año Nuevo, ni cumpleaños”, expresó la señora Esther Blas Clemente madre Cristo Corona Blas y hermana de Alberto Blas Clemente, desaparecidos el 2 de marzo de 20218.
Tras llegar al mural, los familiares hicieron una misa para recordar a sus hijos y hermanos en esperanza de algún día localizarlos.