Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
ACAPULCO, Gro., 16 de marzo 2022.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López indicó que el paro de labores de trabajadores sindicalizados se debe a conflictos de intereses en la designación de basificaciones dentro de la paramunicipal.
En conferencia de prensa en la sala de Cabildo, Latabán López señaló que el punto medular y el trasfondo de la movilización de este lunes, es porque se quieren privilegiar “a personas de las cuales, veo yo qué hay mucha más necesidad en la base trabajadora”, ya que hay empleados que llevan más de 20 años de trabajo, y se quiere dar plazas a otras que llevan menos tiempo.
“No me quieran sorprender con un nombramiento de base para una persona que tiene un año y medio para el organismo que gana más de 24 mil pesos al mes y que también tiene una plaza en el Ayuntamiento”, sentenció Arturo Latabán.
Respecto a los señalamientos del secretario general de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gonzalo Arias Cárdenas, de que Latabán López desvía recursos con empresas solidarias, afirmó que esta modalidad se implementó por la falta de recursos financieros dentro de la CAPAMA y de herramientas para trabajar.
Aseveró que no ha aumentado la nómina, y sólo ha firmado alta de trabajadores por cuestión sustitución de empleados que se han jubilado y aseguró que la nómina ha ido a la baja.