Se apoderan normalistas de Ayotzinapa de 2 autobuses en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2022.- Empresarios rechazaron las presiones que realiza el representante de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y adheridos a la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gonzalo Arias Cárdenas, como medida de presión para pedir la salida del director de la paramunicipal, Arturo Latabán.
De acuerdo con un boletín, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, dijo ver con mucha tristeza el “chantaje” por el dirigente sindical y principalmente a unos días del Tianguis Turístico 2022, lo que afecta el servicio de agua potable y la imagen del puerto.
“Eso es rechazado, esto nosotros lo condenamos y no estamos de acuerdo en que ese tipo de presiones se lleven hasta este escenario, donde ponen en riesgo la salud pública y sobre todo la imagen de un destino como Acapulco”, aseveró.
El empresario, se refirió al director general de Capama, Arturo Latabán López, como una persona sensata y honesta, que está trabajando y ha dado respuesta a las necesidades de los usuarios y quien ahora, al hacer movimientos estratégicos, se enfrenta al sindicato, que dijo, ejerce presión mediante la toma de oficinas “para seguir beneficiándose como lo han venido haciendo”.
Finalmente, el dirigente manifestó su respaldo al trabajo que lleva a cabo Abelina López al frente de la administración municipal.
“Todo el respaldo para el gobierno de Abelina López, con esta transformación que le está haciendo a Acapulco, en estas nuevas herramientas que nos dan a los empresarios para salir adelante después de la pandemia”, declaró.