Construye Cruz Azul hazaña
CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2022.- “¿Por qué hasta ahora?”, reclamó el entrenador de Los Avispones, Arturo Juárez Molina ante diputados locales que esta mañana entregaron al equipo de futbol 100 mil pesos para ir el sábado a Yucatán a jugar la final de la Tercera División Profesional.
El Congreso del Estado ofreció un desayuno a todo el equipo, tras el juego de ida contra Los Venados de Mérida, que se jugó este miércoles 25 en la capital del estado, con un marcador de 1-1.
Al tomar la palabra, Juárez Molina criticó que hasta que el equipo logró estar en la final y llevó a cabo colectas para poder acudir a Yucatán al juego de vuelta, fue como logró figurar en el radar y que ahora las autoridades quieran apoyarlos.
Dijo que con nada de apoyo han logrado llegar a la final para disputar el ascenso a la segunda división profesional, lo cual no habían podido en 34 años de historia del equipo.
Incluso, durante las 33 semanas que van del torneo, estuvo en duda la continuidad del equipo por falta de recursos financieros, los cuales fueron subsanados por su principal patrocinador.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel, les entregó 100 mil pesos que fueron aportados por los órganos de gobierno del poder legislativo y por diputados locales