Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo del 2022.- Jaque mate a la incertidumbre. Los niños ajedrecistas Valeria Cortes y Miguel Silva, no contaban con recursos económicos para participar en los próximos juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Sin embargo, este jueves fueron recibidos en la sede del Congreso local por los diputados de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel y Carlos Cruz López, quienes les brindaron un apoyo financiero para asistir y representar dignamente al estado de Guerrero.
De acuerdo con un boletín, Miguel y Valeria son 2 niños ajedrecistas oriundos de Chilpancingo, que han practicado esta disciplina desde los 4 y 5 años. Actualmente, ambos están rankeados dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional, en sus respectivas categorías.
Del 1 al 07 de junio representarán a Guerrero en los juegos nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a celebrarse en la ciudad de la Paz, Baja California Sur.
En el encuentro con los pequeños ajedrecistas, el diputado Carlos Cruz expresó que uno de sus compromisos como representante popular es apoyar a los jóvenes deportistas. Señaló que en la juventud está el presente y futuro de Guerrero.
“A lo mejor tenemos aquí a un gobernador o una gobernadora”, refiriéndose a los pequeños ajedrecistas. El legislador, oriundo de Zihuatanejo, Carlos Cruz López, afirmó que el apoyo brindando es recurso del pueblo y tiene que ser para el pueblo.
En ese sentido enfatizó que uno de sus propósitos como representante popular es devolverle la confianza al pueblo, “Por eso estamos haciendo las cosas diferentes y lo hacemos con mucho gusto”.
Por su parte, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso Local, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, expresó que la actual legislatura posee una dinámica particular, centrada en escuchar y atender las demandas de la sociedad, sin darle largas a los ciudadanos.
En sentido destacó la apertura del diputado Carlos Cruz en temas que tienen que ver con la juventud y el deporte, “el apoyo lo ocupan hoy y gracias al diputado el apoyo lo tienen hoy”, enfatizó.
Ambos legisladores agradecieron la visita de los jóvenes ajedrecistas, a quienes, además del apoyo económico para solventar el viaje a su competencia, les obsequiaron una tablet digital a cada uno, como herramienta para facilitar sus tareas escolares.
Afirmaron que el Congreso es una institución de puertas abiertas para todos los sectores sociales que buscan expresar sus ideas, inquietudes o propuestas.