Bloquean damnificados en Acapulco para exigir pagos por John
ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2022.- Karina, una pequeña acapulqueña de siete años, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo y necesita con urgencia 30 unidades de sangre.
La urgencia, es porque debe ser sometida lo antes posible a un trasplante de médula ósea, la cual donará su hermano mayor Arturo, ya que son compatibles para tal procedimiento, explicó la madre de los menores, Nelly Cortés Cruz.
Karina y su mamá llevan año y medio en Ciudad de México, en el Centro Médico Nacional Siglo 21, donde le diagnosticaron la leucemia el 15 de octubre del año pasado.
En entrevista telefónica, Nelly Cortés explicó que ella y su esposo, Arturo Reina Ramírez cuentan con un mes y medio para reunir las 30 unidades de sangre, ya que la cantidad se elevó este mismo lunes, al transfundir dos concentrados plaquetarios y una unidad de sangre a la pequeña Karina luego de una crisis.
Se trata del segundo cáncer en el cuerpo de la niña, luego de que en diciembre de 2020 fue diagnostica con otro tipo que superó con un tratamiento aquella primera vez.
Explicó que las personas en posibilidad de donar en Ciudad de México, pueden contactarla a ella o a su esposo a los números telefónicos 744 196 4421 o 744 503 9734.