Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2022.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez indicó que el bar Andrómeda’s, que fue atacado a balazos el domingo y dejó un muerto y dos heridos, no tenía permisos para operar desde el mes de febrero.
En declaraciones luego de acudir a una actividad de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de Acapulco, López Rodríguez explicó que desde noviembre de 2021, los negocios que están en la avenida Costera Miguel Alemán, comenzaron a reabrir su mayor capacidad, luego de que bajaron los casos de Covid 19 y su gobierno les otorgó permisos temporales, “en el entendido de que iban a tramitar su licencia (de funcionamiento)”.
Acotó que desde febrero a los negocios “ya no les dimos ni permiso” y puntualizó que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, ya le notificó a los establecimientos.
Indicó que los bares sólo tienen permiso de funcionar hasta las tres de la mañana y se lo ha informado a dirigentes de asociaciones de bares.
“Les he dicho que en el momento que hubiera de alguna manera incidentes, íbamos a tener que replantearnos ¿Qué es lo que va a pasar? Replantearnos ahora. De mí no va a quedar, yo le di toda la tolerancia para que pudiéramos entre todos ir levantando Acapulco”, sentenció Abelina López.
Afirmó que “yo no le autoricé licencia (al bar Andrómeda’s), es más, ya no les autoricé ni permisos. Entonces se entiende que estaban bajo la clandestinidad”.
Dijo que la mayoría de los bares sí respetan los horarios establecidos por el Ayuntamiento.