Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2022.- Los activistas por los derechos humanos, Ernestina Aguilera Lucas y Julio Mata Montiel coincidieron en que la respuesta policiaca de los gobiernos federal y estatal ante las movilizaciones y bloqueos de familiares y amigos de personas desaparecidas, son actos de represión que estigmatizan aún más a las familias de las víctimas.
La hermana del periodista Leodegario Aguilera Lucas, Ernestina Aguilera Lucas consideró “muy malo” el desalojo reciente en el bulevar Vicente Guerrero el domingo y que derivó en la detención de dos personas, quienes exigen la búsqueda del luchador exótico, La Sexy Lola.
Destacó que la libertad de manifestación y expresión debe ser respetada, no obstante no debe haber bloqueos que afecten a terceras personas.
A su vez Julio Mata, víctima de desaparición forzada durante la denominada Guerra Sucia, señaló que el país atraviesa una crisis humanitaria, pues las desapariciones forzadas se aplicaron contra los disidentes políticos y ahora, son mecanismos de terrorismo como forma de control del territorio y la población, por integrantes del crimen organizado.
El fin de semana pasado se llevó a cabo la segunda exposición Rostros de la impunidad, cuya finalidad es visibilizar las desapariciones y generar conciencia en la población, ya que señalaron organizadores que existe rechazo de las movilizaciones que realizan.