Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2022.- El senador del PRI por Guerrero, Manuel Añorve Baños destacó los resultados electorales del domingo que tuvo su partido en alianza con el PAN y PRD, de lo cual dijo, no resultó un 6-0 como cantó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista en el programa Quadratín Noticias, Añorve Baños indicó que a pesar de la campaña en contra del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en la que se trató de minimizarlo para romper la alianza, en las elecciones hubo empate 2-2 en Tamaulipas, Hidalgo, Aguascalientes y Durango, estados donde el tricolor participó en conjunto con el PAN y PRD.
Sobre los resultados, reconoció que no se ganó en Tamaulipas e Hidalgo, al igual que en Oaxaca y Quintana Roo donde no hubo alianza. Sin embargo, subrayó el triunfo de Aguascalientes y Durango, pese a que se enfrentó a unos comicios con programas sociales y una gran operación política.
En este sentido, indicó que la alianza llegó para quedarse y no se va a romper, porque numéricamente hablando se está en la competencia para 2024, que es lo que dijo, se debe estar pensando a pesar de que Morena domine en 22 estados porque eso no asegura el triunfo, ya que cuando ganó Enrique Peña Nieto, el PRI también gobernaba ese número de entidades.
Al respecto, explicó que actualmente el PRI está de pie al contar con 18 puntos, el PAN con 18 y el PRD seis, contra lo que tiene Morena y sus aliados que son 43 puntos. “Ya en alianza estamos en la competencia y eso lo sabe Morena y aliados, por eso seguimos haciendo el llamado a Movimiento Ciudadano para que se sume a una gran alianza opositora, porque tiene siete puntos”, los cuales son necesarios para ganar elecciones.
En el caso Guerrero, remarcó que el PRI sigue siendo segunda fuerza política y por eso se debe trabajar en la unidad y ser incluyentes, y para ello al dirigente estatal Alejandro Bravo le corresponde tender los puentes con todas las fuerzas políticas.
“Y entender que hay algunos que les gusta el chantaje, se han ido, luego regresan, esa es la movilidad política que se tiene en estos tiempos, pero el PRI está fuerte”, expuso y recordó que en la política no se gana siempre, ni se pierde siempre.
De la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, indicó que se requiere ayudarle con no recortarle el presupuesto, con infraestructura y medicinas. “Yo soy opositor, pero no soy irresponsable, tampoco hay que echar leña al fuego, hay que destacar logros, señalar donde se puede avanzar y también los errores, pero son tiempos de trabajo, también de gran responsabilidad”.