Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2022.- La secretaria general de la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que aglutina a 800 trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach), Guillermina Rodríguez Palma denunció que el gobierno estatal no ha notificado irregularidades en basificaciones, por lo que exigirán la destitución del director general, Jesús Villanueva Vega porque aseguró, violenta el contrato colectivo de trabajo.
Adelantó en entrevista telefónica que en las próximas horas comenzará un paro laboral que afectará a los alumnos de dicha institución, siendo los planteles más numerosos los de Acapulco y Chilpancingo.
El martes pasado el contralor general, Eduardo Loría Casanova informó en conferencia de prensa en Chilpancingo que se encontraron irregularidades en el otorgamiento de 85 plazas al Colegio de Bachilleres.
Al respecto, Rodríguez Palma aseguró que la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito conoce la problemática y apoya las acciones que promoverán este mismo miércoles en la institución.
“Los trabajadores tienen derecho a saber y a defenderse. Esto es un polvorín, debieron ser más responsables y el proceso está mal encauzado, pero tenemos la asesoría de nuestros abogados, no vamos a permitir ninguna de las 87 bases”, aseguró la líder sindical.