Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, GRO., 14 de junio de 2022.- Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach) tomaron dos horas el edificio Juan Álvarez, lugar donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, como parte de su movimiento por exigir la destitución del director general, Jesús Villanueva Vega.
Aproximadamente a las 7 horas de este martes, más de 200 integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes desde hace seis días mantienen un bloqueo en la avenida Juárez del Centro de Chilpancingo, afuera de a las oficinas centrales del Cobach, se trasladaron al edificio de Finanzas en la calle 5 de Mayo y cerraron los accesos al inmueble.
Posteriormente, los manifestantes bloquearon la calle e impidieron el paso vehicular. Al lugar llegaron más de 200 policías estatales antimotines para intentar desalojar a los trabajadores.
Al lugar también llegó la dirigente del SUSPEG, Adela Hernández Angelito para apoyar a los manifestantes y aseguró que se han llevado a cabo mesas de diálogo con funcionarios de la SEG y con el propio secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, pero no dan solución a sus demandas y por eso piden la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Hernández Angelito dijo que por ahora participan todos los agremiados de la Sección 31 del SUSPEG, y si no hay solución en los próximos días se convocará a los demás trabajadores.
A las 10 horas, los policías se retiraron del punto del bloqueo y los manifestantes se quedaron afuera del edificio de Finanzas, en espera de alguna respuesta por parte de las autoridades.
Los agremiados a la Sección 31 del SUSPEG piden la destitución del director general del Cobach, Jesús Villanueva Vega, a quien acusan de que en ocho meses que lleva en el cargo, no da solución a demandas de los trabajadores, además de ser un servidor público déspota y violar los derechos laborales.