Lucen al tope las playas de Ixtapa-Zihuatanejo en el primer día de 2025
ZIJHUATANEJO, Gro., 16 de junio de 2022.- El presidente municipal de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez reconoció que los habitantes del municipio temen volver a quedar incomunicados en esta temporada de lluvias a causa del mal estado de puentes y caminos.
Entrevistado al respecto, externó que le entregaría un documento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para solicitarle la reparación de la carretera y la construcción de los puentes de la Junta de Los Ríos y de El Naranjo, ambos arrasados por la creciente de los afluentes en lluvias anteriores.
Precisó que hay muchos socavones en la carretera La Unión-Coahuayutla y por esta situación urge su reparación. Mientras que con las primeras precipitaciones intensas es muy probable que se dañe el paso provisional para vehículos que se hizo en La Junta de Los Ríos. “Sé que vamos a tener problemas serios, porque llegando las lluvias fuertes nos vamos a quedar incomunicados”.
Calculó que se requiere una inversión cercana a los 20 millones de pesos tan sólo para la construcción del puente de La Junta de Los Ríos, pero confió en que la gobernadora Evelyn Salgado dará atención a la petición que beneficiará a todos los habitantes de Coahuayutla.