Coadyuva Gobierno de Guerrero con desazolve de drenaje en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de junio de 2022.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, recibió un reconocimiento por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por ser destino pionero en el intercambio de promoción a través de la campaña Impulsa Turismo CDMX, que se forjó durante la edición 46 del Tianguis Turístico México 2022.
De acuerdo con un boletín, además de Acapulco, se reconoció a los municipios de Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón como los primeros destinos en sumarse a este proyecto .
En el Museo de la Ciudad de México, Coparmex lanzó a nivel nacional la campaña Impulsa Turismo CDMX, cuyo objetivo principal es atraer al menos 100 mil nuevos visitantes cada año a la capital del país y poder llevar este intercambio de promoción, acompañado de los jóvenes creadores de contenido que están en tendencia, llamados coloquialmente como “influencers”.
Cabe recordar que Guerrero es uno de los primeros estados en adherirse a esta campaña y es que el pasado 2 de junio, creadores de contenido digital visitaron Taxco, Iguala y Acapulco para dar a conocer la amplia oferta turística de la ruta Plata, Oro y Playa (POP).
Este programa piloto logró obtener 8 millones de impactos en redes sociales a través de los influencers Joe Trouble, Alex Jux, Andy Chávez de Moore, Scarlett Rueda, Matz Franco, Matías Vega, Rufas, ilika Cruz, Paola Méndez, Anna Mors y Netza.
Con la presencia del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el regidor René Juárez Albarrán en representación de Sectur Acapulco, el presidente Municipal de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa y el secretario de Turismo Municipal de Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, firmaron el convenio de hermanamiento la Ruta POP con la Coparmex y su Comisión de Turismo, con el objetivo de reactivar el turismo en estas ciudades hermanas.