Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
TECPAN, Gro., 16 de junio de 2022.- Las fuertes rachas de viento generadas por el huracán Blas dejaron destrozos en varias hectáreas de cultivo de plátano tabasco y macho, en comunidades como Tetitlán y Tenexpa de este municipio.
Las rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora comenzaron desde el mediodía del miércoles y hasta en la tarde, por lo cual fue hasta este jueves en que los propietarios de estos cultivos se cercioraron de las afectaciones que sufrieron.
Las plantas de plátano más grandes y algunas medianas son las principales afectadas por la fuerza de los vientos, por lo cual productores no tendrán más opción que levantar la poca cosecha que quedó regada en el suelo para tener algún dinero y volver a levantar las plantaciones de esta fruta.
En tanto que en los sembradíos de la población de Tenexpa, los daños fueron regulares aunque sí de gran relevancia, principalmente para las familias que viven del cultivo y producción de las dos variedades más conocidas de plátanos.