Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2022.- Familiares de un buzo que murió ahogado desde hace dos semanas denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) se niega a entregarles sus restos.
Armando Hernández Zambrano, 41 años de edad, desapareció el jueves 2 de junio aproximadamente a las 5 de la tarde en Balcones al Mar, cuando salió al mar para extraer moluscos.
Su cuerpo fue hallado tres días después, la noche del domingo 5, cuando flotó en la playa La Angosta. Sin embargo, la Fiscalía se niega a entregarlo a pesar de que lo identificaron por señas particulares, dijeron sus familiares a Quadratín Guerrero.
Hernández Zambrano tenía un tatuaje de San Judas Tadeo al lado izquierdo del pecho y le faltaba un diente al frente de la parte superior. Asimismo tenía una cicatriz en el abdomen por una operación quirúrgica que le practicaron el año pasado.
Indicaron que ya le hicieron la prueba de ADN a su hija, pero la Fiscalía se niega a entregar cuerpo con el argumento de que fue encontrado en estado de descomposición.
Demandaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a que intervengan para que les entreguen el cadáver y puedan darle sepultura.