Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2022.- A pesar de que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, enfrenta un déficit financiero de 32 millones de pesos, no se dejarán de atender los programas prioritarios que promueve el organismo en apoyo a los sectores más vulnerables de la población, informó en conferencia de prensa, el presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez.
De acuerdo con un boletín, durante la rueda de prensa, Solano Ramírez informó que se han tomado medidas extraordinarias para hacer frente al déficit y agregó que el DIF Acapulco es un Organismo Público Descentralizado (OPD) y depende de subsidios e ingresos propios y gran parte de ellos son destinados al pago de una nómina abultada por las últimas dos administraciones.
Explicó que, fueron dados de baja 50 trabajadores de diversas áreas del organismo, toda vez que el interés es mantener los programas sociales en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.
En ese sentido, dijo que los comedores comunitarios donde se atiende a unas mil personas diarias, así también el programa alimentario en escuelas, “los programas prioritarios no los vamos a dejar de atender, nos estamos apretando el cinturón” destacó.
De la misma manera, dijo que, aplicando las medidas de combate a la corrupción, se ha logrado incrementar al doble en los ingresos en sanitarios públicos, servicios médicos, estacionamiento y donativos, mientras que los egresos han disminuido hasta en 6 y medio millones de pesos en el primer cuatrimestre del 2022.
En cuanto a la baja de trabajadores, Solano Ramírez expresó que “las medidas que estamos tomando van en el sentido de enfrentar el déficit, en la quincena pasada se dieron de baja cerca de 50 personas, se les pagó por completo su última quincena y el DIF realizará el pago de finiquito haciendo un esfuerzo de manera extraordinaria”, dijo Solano Ramírez al agregar que se tienen pláticas con los trabajadores que están en ese proceso.
Fernando Solano afirmó que el DIF Acapulco trabaja diariamente en beneficio de las familias acapulqueñas y su prioridad es garantizar programas que contribuyan a brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, el Coordinador de Recursos Humanos, Benito Castañeda Salgado; la directora Lucero García Rodríguez; la subdirectora de Planeación, Ludivina Méndez Valle y el subdirector administrativo, Ulises Mendoza Bautista.