Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 20 de junio de 2022.- El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata
(Cipog-ez) denunció que durante este fin de semana, integrantes del grupo delictivo Los Ardillos dispararon y con drones lanzaron explosivos contra las localidades de Tula y Xicotlán, municipio de Chilapa.
En un comunicado, llamó a los gobiernos federal y estatal a intervenir en el caso, debido a que teme que los ataques continúen este lunes.
El Concejo aseguró que los disparos por parte de Los Ardillos comenzaron la tarde del viernes y continuaron hasta el domingo, sin que ninguna autoridad interviniera a pesar de que existe un destacamiento de la Guardia Nacional en el crucero del poblado de Tula.
En un video que compartió el Cipog-ez a medios de comunicación se escuchan diversos disparos que provienen de los montes y, que según la agrupación comunitaria, las detonaciones de arma de fuego son de integrantes de Los Ardillos contra la población de Tula y Xicotlán.
En su comunicado, responsabilizó a los tres órdenes de gobierno de lo que pueda suceder en ambas comunidades indígenas, bajo el argumento de que las autoridades ya saben de los hechos.