Marchan para denunciar la falta de maestros en Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 21 de junio de 2022.- Unos 300 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron el edifico Juan Álvarez de esta ciudad, para exigir una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Desde las 9 horas, los docentes tomaron el inmueble que alberga la Secretaría de Administración y Finanzas y también bloquean la calle Ignacio Zaragoza esquina con 16 de Septiembre, después de romper el diálogo con autoridades de gobierno.
El dirigente magisterial, Héctor Torres Solano dijo que el secretario de Educación del estado, Marcial Rodríguez Saldaña no respetó lo acuerdos establecidos con los maestros, razón por la cual se levantaron de la mesa de diálogo que se llevó a cabo la tarde del lunes, en la que también participó el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Torres Solano pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que los pueda recibir en una audiencia, esta misma tarde.
Sobre los destrozos que los maestros hicieron en el Auditorio Sentimientos de la Nación (ASN) hace un día, Torres Solano pidió al gobierno ocuparse en asuntos como la violencia, en lugar de “pequeñeces” ocasionadas a bienes materiales.
Como informó Quadratín Guerrero, los cetegistas marcharon el lunes sobre el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo para exigir bases, claves y cambios de adscripción.