Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció un aumento en los homicidios respecto a sexenios pasados, sin embargo dijo que se trata de una verdad a medias.
“Por más que digan ‘qué barbaridad, cuánta violencia, hay más homicidios ahora que cuando Felipe Calderón’. Nada más que eso es una verdad a medias y a veces las verdades a medias son mentiras completas”, señaló.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador exhibió una gráfica en la que mostró que al inicio de sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa en 2007, el país registró 10 mil homicidios, pero al concluir la cifra se duplicó hasta más 25 mil anualmente.
Explicó que dicho incremento se mantuvo con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien en 2018 cerró con una cifra superior a los 36 mil.
En contraste, dijo, en su administración ha reducido los asesinatos hasta los 33 mil casos. “Pero esto no lo ven, así no se analiza. Dicen ‘hay más violencia que nunca’, en homicidios, si vemos secuestros, hemos bajado el 65 por ciento”, indicó.
Sobre las críticas a su estrategia de seguridad de abrazos, no balazos, insistió que “sólo siendo buenos podemos ser felices y atendiendo las causas, que es lo que se está llevando a cabo como estrategia y vamos a continuar”.