Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2022.- Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) se retiraron luego de cinco horas de protesta en el Asta Bandera, tras conseguir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Sin embargo, los inconformes señalaron que aún falta que los reciba el subsecretario de Gobernación federal, Alejandro Encinas Rodríguez, con quien también exigen una reunión para tratar el tema de presos políticos de Guerrero.
Asimismo quienes integran la organización bloquearon durante unos minutos la Costera después del mediodía y al concluir la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a este puerto.
La representante de la organización, Norma Mesino Mesino informó que el plantón fue para exigir la liberación de cuatro sobrevivientes de la matanza de Aguas Blancas que el próximo martes cumple 27 años.
Reclamó el asesinato de Rocío Mesino de quien indicó, aún no hay justicia. Abundó que los dirigentes encarcelados son Antonio Barragán Carrasco, Gilberto Aguirre Bahena, Gerónimo Hernández Refugio y Orlando Ávila Mesino, de este último, destacó que sus abogados ganaron un juicio por falsas acusaciones obtenidas bajo tortura y que sustentaron el encarcelamiento de ese dirigente.
De Gilberto Aguirre Bahena explicó que en diciembre próximo cumpliría su sentencia de 20 años, no obstante que fue perseguido y criminalizado por el Estado cuando García Luna era secretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón.