Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2022.- La señora Alma Rosa Lorenzana Moreno denunció al juez primero del distrito judicial de Tabares, Daniel Darío Falcón Lara ante el Consejo de la Judicatura del Estado por presuntos actos de corrupción y para fincar responsabilidades administrativas tras el juicio de declaratoria de incapacidad que promovieron los hijos de su esposo, el señor de 82 años, Abel Rodríguez Ortiz y, quienes aseguró pretenden despojarlo de sus bienes.
Como informó Quadratín Guerrero, Lorenzana Moreno denunció que los hijos de su esposo, Carlos Guillermo y Sergio Julio Rodríguez Olvera actúan en contubernio con el juez, Daniel Darío Falcón Lara, pues continúa con un proceso plagado de irregularidades.
Acompañada por el abogado Santiago Aguirre Rivera, Lorenzana Moreno acudió a los tribunales de lo familiar en el fraccionamiento Las Playas, donde fue atendida por el consejero de la Judicatura, Rodolfo Barrera Sales y quien dijo que la queja sería revisada para que en un lapso de dos meses haya una resolución a la queja.
En conferencia previa, el abogado de Alma Rosa Lorenzana, Aguirre Rivera adelantó que será presentada denuncia penal y posteriormente ante el Congreso por juicio político contra el juez, al tratarse de un servidor público.
Dijo que en la denuncia penal por responsabilidad civil se exigirá reparación del daño moral que el juez ha generado por omisiones en el proceso, entre las que mencionó la falta de un certificado médico del señor Abel Rodríguez Ortiz, un hombre de 82 años.
Además, que el juez otorgó la tutoría del anciano al DIF estatal y no a su esposa, incurriendo en otra irregularidad que de acuerdo con la ley, la esposa es la tutora legítima de su pareja.