Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de junio de 2022.- Miles de padres de familia hicieron fila hasta por 12 horas, afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, en el segundo día de la jornada de vacunación contra el Covid 19, para niños de 5 a 11 de edad.
Luego de los señalamientos de influyentismo al inicio de la vacunación, los padres con sus hijos se formaron desde el miércoles por la noche en las dos sedes de vacunación; en ambos casos la fila fue de más de medio kilómetro, y soportaron calor, picaduras de mosquitos, hambre y sed, todo con tal de lograr un espacio.
En este segundo día, la inoculación también fue lenta y comenzó casi a las 10:00 horas y no a las nueve como se tenía previsto, lo que provocó la molestia de los asistentes quienes ya llevaban mucho tiempo de espera.
En ambas sedes se hizo una fila para vacunar a los rezagados de un día anterior y otra para inmunizar a los niños con las iniciales: G, H, I, J, K, L, M, N y Ñ, correspondientes al calendario del jueves.
Los padres de familia lamentaron que el sector Salud no haya hecho la vacunación en la Unidad Deportiva como se hacía con anterioridad, ya que esto hubiese aminorado el tiempo de espera.
“Hay una pésima organización, además de que hace falta policía porque la gente se pone violenta y quiere pelear. Habemos quienes tenemos hasta 12 horas esperando”, dijo una madre de familia en la sede del IMSS.
La Jurisdicción Sanitaria 05 informó que en el primer día de la jornada se aplicaron mil 220 dosis en el hospital general.
Además de que la inmunización se extendió después de las 15:00 horas, ante el número elevado de personas que acudió por la vacuna.
Este viernes primero de julio es el último día de la jornada con las iniciales: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Padres de familia informaron que de nueva cuenta el biológico de Pfizer se agotó, por lo que tendrán que estar presentes de nuevo este viernes.