Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
IGUALA, Gro., 30 de junio de 2022.- Padres de familia se inconformaron porque este miércoles trabajadores del IMSS, ISSSTE y hospital general, ya no quisieron vacunar a sus hijos a partir de las tres de la tarde con el argumento de que su horario de trabajo había terminado.
Al respecto el subdelegado de la Secretaría del Bienestar en la zona Norte, Socorro Peralta Nava explicó que en la tarde del miércoles recibió reportes de dicha queja.
El funcionario añadió que recibió la queja de padres, de trabajadores de los tres hospitales dieron preferencia a sus compañeros y les permitían ingresar por otros accesos, por lo que se trasladó al hospital general para dialogar con el director, con quien acordó que se vacunarían a todos los niños.
En el ISSSTE habló con el director y dialogaron con la gente pero estaba muy molesta y el director se fue.
Señaló que llegó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y se firmó una minuta con el compromiso de que este jueves a las siete de la mañana se vacunarían a todos los niños que faltaron. Se hizo una lista y así se hizo, sin dejar de atender a quienes les correspondía este día.
En el IMSS también se buscaron los acuerdos para vacunar a los menores que faltaban.
Indicó que los responsables de este problema fueron los trabajadores del ISSSTE y del IMSS que no quisieron seguir con la vacunación por su horario laboral.
Dijo que los trabajadores “son muy sindicalistas”, por lo que sugirió que la Secretaría del Bienestar se haga cargo de todo este proceso.
Indicó que para Iguala llegaron más de 14 mil dosis y para Taxco hay más de 10 mil dosis.