Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2022.- Para evitar la propagación del virus y contagios por COVID-19, el gobierno de Acapulco, a través de la dirección de Salud Municipal, recomienda a la población seguir con las medidas preventivas y no bajar la guardia, toda vez que los casos se están incrementando en el estado.
De acuerdo con un boletín, mediante conferencia de prensa en la sala de Cabildo, Juan R. Escudero, el titular de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, junto al director de Salud Pública, José Jonathan Francisco Morales y el regidor presidente de la Comisión de Salud, Manuel Añorve Aguayo, informaron sobre las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal para evitar la propagación de casos.
Por su parte, Francisco Morales precisó que en esta quinta ola los síntomas por COVID-19 se reportan leves, dolor de garganta, secreción nasal, disfonía, afonía y fiebre, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados, clínicas, hospitales, y dependencias municipales, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, y el respeto a la sana distancia.
Durante la conferencia se dio a conocer que fueron levantadas 206 muestras rápidas para la detección de esta enfermedad del jueves 07 al domingo 10 de julio en el módulo instalado por la dependencia municipal, 95 muestras resultaron positivas.
En su oportunidad, el regidor, Manuel Añorve Aguayo llamó a la responsabilidad de la población: “Quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía, a todos los acapulqueños que no bajemos la guardia, con estos datos que nos proporciona la dirección de Salud podemos saber que prácticamente uno de cada 2 personas que acuden a los módulos a hacerse la prueba salen positivos”.
Finalmente se informó que en días próximos iniciará la vacunación a menores de 5 años, los representantes municipales destacaron la importancia de recibir las vacunas, pidieron a las y los acapulqueños llevar a sus hijos para prevenir casos graves.
Asimismo, se dijo que actualmente en Guerrero se tienen registrados 2 mil 395 casos activos.