Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2022.- Jubilados protestaron en la sede de la Secretaría de Salud federal, en la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE al poniente de este puerto.
Los manifestantes son Integrantes de la Comisión Intersindical Alianza Nacional por la Defensa del Jubilado Pensionado y Adulto Mayor, del sindicato de profesores jubilados del ISSSTE, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Exigieron la destitución del subdelegado del ISSSTE, José Luis Morales Alvarado y lo acusaron de no atenderlos para resolver los problemas del sector, cuando las personas jubiladas son las más afectadas.
Acusaron que el edificio sede de la dependencia federal es un elefante blanco, ya que señalaron que desde hace cuatro meses que han buscado reunirse con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, no tienen éxito.
La presidenta de la Comisión Intersindical, Norma Helena Aguirre Rodríguez criticó que el ISSSTE “era tapadera para quedarse con el dinero de los derechohabientes. Nadie responde sobre nuestras aportaciones”.
Los inconformes advirtieron que no aceptarán un hospital de sustitución sino uno ampliado y que haya un nuevo edificio en el predio que consiguieron.
Exigieron también que no haya más subrogaciones ni traslados a otros hospitales fuera de la entidad.
Otro integrante de las organizaciones, Benjamín Sandoval Melo dijo que el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está en deuda con los guerrerenses, lo cual ha generado muertes de derechohabientes y sus familias ante las deficiencias.